Crisis en Venezuela: Guaidó lanzó la “fase final de la Operación Libertad” y crece la tensión

Tras la liberación del líder opositor Leopoldo López en Caracas, el autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó, lanzó la “fase final de la Operación Libertad” y convocó al pueblo a salir a la calle para conseguir el “cese definitivo de la usurpación” que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.Las calles de Caracas están repletas de venezolanos. Durante el trascurso de la mañana y de la tarde se registraron incidentes, disparos, piedrazos, lanzamiento de bombas lacrimógenas, corridas e incluso una tanque de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrolló a un grupo de manifestantes.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la situación “está controlada” y que el 80% de los militares que se sublevaron han vuelto a sus unidades “y se pusieron al mando de sus comandantes”.De acuerdo al funcionario, los militares fueron engañados” a La Carlota donde intentaron “hacer un golpe de estado de magnitud mediocre”. Además, remarcó que las Fuerzas Armadas “están cohesionadas” y que el grupo de militares que respaldó a Guaidó “fue derrotado”.

Al mismo tiempo, el militar responsabilizó a la dirigencia opositora “de toda muerte y acto de violencia que ocurra tras el alzamiento militar. El que llegue a Miraflores por la violencia, será derrocado por la violencia”

Tras los primeros enfrentamientos, tanto Guaidó como Maduro se expresaron a través de Twitter. El líder chavista, llamó a la “máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *