Programa Comunidades Con Valor: inscripciones abiertas para capacitaciones en el Nodo – Centro Noticias Santiago

Programa Comunidades Con Valor: inscripciones abiertas para capacitaciones en el Nodo

Fundación Empretec, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología a través de su programa Plataforma Emprender convocan a PyMEs y emprendedores santiagueños a participar de Comunidades Con Valor 2019, que comprende tres instancias de capacitación en el Nodo Tecnológico: “Desarrollo de Habilidades Emprendedoras” (del 10 al 15 de junio), seminario “Responsabilidad Social Empresaria” (29 de junio) y “Capacitación en Plan de Negocios” (a partir de la 1ra semana de julio). La inscripción es hasta el 3 de junio, 11hs.
El objetivo es acompañar a emprendedores con ideas definidas de negocios, principalmente a emprendimientos en actividad en todos los rubros: comerciales, productivos, servicios, entre otros, y ayudarlos a estrechar vínculos con actores estratégicos de su comunidad para promover el desarrollo emprendedor.
El taller “Desarrollo de Habilidades Emprendedoras” será una semana intensiva, con actividades lúdicas, ejercicios prácticos y simulación de negocios, haciendo foco en las habilidades y voluntad de los emprendedores para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.
En el seminario “Responsabilidad Social Empresaria” especialistas en el tema compartirán su conocimiento sobre el triple impacto y la Economía Circular. Además explicarán cuáles son las Metas para el Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas al año 2030 y te brindarán las herramientas para que puedas aplicarlo de manera sencilla en tu negocio.
El “Desarrollo del Plan de Negocios” es la etapa final y comprende 60 horas distribuidas en varias jornadas en las que instructores altamente capacitados ayudarán a los emprendedores a confeccionar su Plan, y junto a ellos verificar la potencialidad y consistencia de su proyecto. También contempla una jornada de educación financiera para conocer las mejores formas de gestionar el dinero. Se finaliza esta instancia con una carpeta lista para poder ser presentada ante Banco Nación o cualquier otra entidad financiera.
Esta iniciativa surge de la Fundación Empretec por convenio con la Secretaria de Ciencia y Tecnología a través de su programa Plataforma Emprender, y auspicio del Gobierno de Santiago del Estero, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnologías Industriales INTI; la Asociación de Graduados en Cs de Alimentos AGICA; la Unión Industrial de Santiago del Estero UISDE; el Concejo Provincial de Ingeniería y Arquitectura CPIA y la Universidad Nacional de Santiago del Estero UNSE que son parte de este proceso. Por inscripciones o más información escribir a sgonodotecemprende@gmail.com

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *