Plenario final del Parlamento Juvenil en el marco del proyecto “La Chicharra” – Centro Noticias Santiago

Plenario final del Parlamento Juvenil en el marco del proyecto “La Chicharra”

En el marco en el proyecto territorial “la Chicharra” se llevó a cabo el plenario final del parlamento juvenil en las instalaciones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia con la presencia jóvenes de diez localidades del interior de Santiago del Estero.
El plenario final estuvo presidido por la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y familia, Lic. Claudia Juárez, junto al Presidente Provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder y los diputados provinciales, Georgina Sosa y Luis Ger, entre otros.
Cabe resaltar que dicho proyecto territorial tuvo entre sus objetivos: fortalecer la participación ciudadana de las y los adolescentes de las localidades de inserción de los centros zonales de niñez, dependientes de la SUBNAF así como, implementar espacios democráticos de acción parlamentaria adolescente como ejercicio de responsabilidad cívica. Así mismo se buscó generar debates sobre problemáticas de interés de los jóvenes en el marco de instancias formativas específicas y, por último, fortalecer el rol protagónico de los adolescentes como promotores comunitarios de sus propios derechos a partir de la producción de campañas de difusión masiva.
Este proyecto, que se ejecutó durante el año 2018 a la fecha impactó en más de tres mil jóvenes de entre 15 y 18 años en diez localidades de la provincia como: Monte Quemado, Añatuya, Quimili, Los Telares, La Cañada, Termas de Río Hondo, Nueva Esperanza, Frías, Pinto y Villa Ojo de Agua.
En este sentido, la Lic. Claudia Juárez comentó, “tenemos la presencia de más de 150 adolescentes simulando una sesión parlamentaria, con lo cual creemos que las herramientas legislativas y de participación que le hemos brindado son buenísimas”.
En tanto, el Presidente Provisional de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder saludó a los jóvenes y les dio una cálida bienvenida en nombre de todos los legisladores, “para nosotros es una gran honor poder recibirlos y nos hacemos parte de este proyecto”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *