Centro Noticias Santiago

El kirchnerismo ratificó este jueves sus fórmulas para competir por la Presidencia y la Gobernación bonaerense, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof-Verónica Magario, respectivamente, aunque seguirá buscando un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa, quien fue facultado por su partido para construir “una coalición opositora que pueda ganarle” las elecciones a Mauricio Macri.
El candidato a presidente del PJ kirchnerista, Alberto Fernández, despejó las dudas al señalar que “no hay posibilidad de modificar nuestra fórmula (con Cristina Kirchner como postulante a vicepresidenta), ni tampoco en la provincia de Buenos Aires” para la gobernación.

“Siempre hemos tenido abiertas las puertas para el espacio de Sergio Massa. Todo este tiempo he hablado con él y lo he inducido a pensar la posibilidad de estar juntos. Esa decisión está en Sergio, no está en mi”, agregó Fernández en declaraciones radiales horas previas al congreso del Frente Renovador en Parque Norte.

En ese sentido, fuentes cercanas a Kicillof dijeron a la agencia Télam que “no está todo cerrado hasta el 22” de junio, cuando vence el plazo para presentación de listas de candidatos para las PASO de agosto.

Al confirmar los binomios que se presentarán en las primarias, Fernández deslizó que “dentro del espacio frentista opositor hay lugar para Sergio Massa y quien quiera participar”, lo que podría interpretarse como una posible competencia entre Fernández-Fernández y el conductor del Frente Renovador, algo que no fue descartado por fuentes del Instituto Patria (el laboratorio de ideas del kirchnerismo) consultadas por la agencia Télam.

Sobre si Massa podría ser candidato a gobernador, Fernández respondió que “a esta altura es complejo, en algún momento pudo haber sido, pero se van consolidando decisiones políticas porque estamos ya cerca de la fecha”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *