Fuerte caída de matrículas en universidades privadas – Centro Noticias Santiago

Fuerte caída de matrículas en universidades privadas

Durante el primer cuatrimestre de 2019 las 32 universidades privadas de Capital y el Conurbano sufrieron una merma de 32.200 matriculados, lo que representa la mayor pérdida de alumnos para las instituciones privadas de esas región desde que se tienen registros, reveló un estudio.
Según la Encuesta de Educación Privada Universitaria para Buenos Aires, elaborada por la ONG Defendamos Buenos Aires, ya en el primer trimestre del año se habían perdido 20.539 alumnos.

“Sin embargo la tendencia se profundizó en abril dejando a la universidad privada con 11.661 alumnos menos, lo que demuestra que la tendencia se acentúa”, dijo Javier Miglino, titular de la entidad.
“Es decir que el primer cuatrimestre de 2019 ha reportado la pérdida de nada menos que el 32 por ciento del total de alumnos que concurren a esos centros de estudios lo que seguramente se traducirá en el cierre de sedes y el despido de profesores y auxiliares de la educación”, dijo Miglino.

“Son muchos los empresarios de la universidad privada que ven con suma preocupación como cada vez más llegan menos alumnos a las aulas”, resaltó Miglino que añadió que “el panorama es igualmente desolador para las universidades caras y las más baratas”.

Según Miglino, “uno de los responsables de una de las mayores casas de estudios universitarios nos confesó que si sigue esta tendencia es perfectamente posible que al menos cuatro o cinco universidades queden completamente vacías de acá a fin de año”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *