Tras la reunión con Macri, Urtubey negó un acercamiento de cara a las elecciones – Centro Noticias Santiago

Tras la reunión con Macri, Urtubey negó un acercamiento de cara a las elecciones

Mauricio Macri recibió este jueves a la tarde al gobernador de Salta e integrante de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, quien tras el encuentro en Casa Rosada negó versiones de un acercamiento electoral con Cambiemos y ratificó su precandidatura presidencial dentro del espacio que comparte con el senador nacional Miguel Pichetto y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con quienes el Presidente también se reunió.”Yo soy candidato por Alternativa Federal y voy a competir en las primarias (de ese espacio peronista no kirchnerista). También competimos con el Presidente y vamos a competir en el proceso electoral”, sostuvo el gobernador en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Incluso descartó que Cambiemos y Alternativa Federal puedan ir a una misma PASO: “Legalmente creo que no se puede porque son dos frentes diferentes”, dijo.
Las reuniones con Urtubey, Pichetto y Schiaretti alentaron versiones de todo tipo, incluso la de posibles ofrecimientos de Macri para que referentes de Alternativa Federal se incorporen a Cambiemos, en medio de los roces entre los miembros de ese espacio peronista que complican sus definiciones electorales, plagadas de idas y vueltas durante los últimos días.

No obstante, el salteño dijo que con Macri no habló de la interna de Alternativa Federal y que la reunión se centró en el acuerdo de diez puntos que presentó el Gobierno para extenderlo y acordarlo con la oposición a fin de transitar el año electoral con mayor estabilidad.
Urtubey también se pronunció en Twitter, donde también volvió a aclarar que tanto el Presidente como él pertenecen a “espacios políticos bien definidos y diferentes”, pero señaló que concurrió a la reunión porque considera al diálogo “como una herramienta de transformación” y que “en un año de contienda electoral, considero importante escuchar y ser escuchado”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *