El Defensor del Pueblo de la Capital entregó el Informe de Gestión 2018 – Centro Noticias Santiago

El Defensor del Pueblo de la Capital entregó el Informe de Gestión 2018

El Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, en la oportunidad señaló que “dando cumplimiento a lo que indica la Carta Orgánica Municipal, el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Dr. José Rojas Insausti, nos entregó el informe anual de gestión y fue oportunidad para que expusiera, ante los demás ediles, rasgos generales de su gestión, lo que considero positivo. Es importante conocer el trabajo que desarrolla un organismo de la democracia, que custodia y defiende los intereses de los vecinos de la ciudad”.

Por su parte, Rojas Insausti, agradeció la recepción y gentileza de los ediles “a quienes hice un breve informe sobre las líneas de acción desarrolladas durante el año pasado. Se generaron 1350 actuaciones, que son gestiones de rápida resolución, y en total casi 5000 atenciones y/o consultas, en gestiones municipales, donde se realizan trámites a petición de los vecinos, tratando de evitar la burocracia. Hay una variedad grande de actuaciones, donde se alude a los servicios públicos, obras sociales, reparación histórica, entre otras”.

Estuvieron presentes, el Presidente del HCD, Humberto Santillán, el secretario general, Dr. Santigo Cisneros, los ediles del Frente Cívico, Walter Medina Salomón, Lelio Manzanarez, Sofía Ramírez, Aida Luz Soria, Carlos Basualdo, Juana Avila de Peñaflor y Marianella Lezama Hid (FR)

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *