Seguimos acumulando gases contaminantes – Centro Noticias Santiago

Seguimos acumulando gases contaminantes

Cuando el año pasado el Secretario General de las Naciones Unidas inauguro la cumbre mundial climática en Katowice (Polonia), expresó que “somos la última generación que puede frenar el cambio climático”. Es cierto, por eso lo que tenemos ya que hacer para cuidar nuestra Tierra requiere la voluntad política de todas las naciones, y nadie se puede hacer el distraído como hasta ahora.

Hace ya muchos años que no se presta debida atención a esta creciente amenaza climática. Nunca se le prestó la atención requerida al Informe Stern, que hace ya más de una década sostenía que el cambio climático ya representaba entonces un reto único para la humanidad, sosteniendo que era el mayor y más generalizado fracaso del mercado jamas visto en el mundo. También afirmaba que las consecuencias “podrán ser graves e irreversibles”. Stern fue claro cuando expresó que “cuanto menor sea la mitigación que logremos ahora mayor será la dificultad de continuar adaptándonos en el futuro.” Bueno, pasaron ya muchos años y cada año que pasa es peor al anterior, ya que no solo crecen las emisiones contaminantes, sino que aumentan de una manera rápida y sumamente peligrosa las emisiones de CO2 ya acumuladas que envuelven a nuestra Tierra, y que permanecerán por siglos en el futuro. Veamos lo que, según la Agencia Internacional de Energía (AIE) acaba de informar, ocurrió el año pasado.

. El consumo mundial de energía aumentó 2,3 por ciento.

. Las emisiones anuales de CO2 aumentaron 1,7 por ciento. Este aumento es el mayor registrado desde el 2013.

. En los 4 países que son los mayores consumidores de energía en el mundo se registraron los siguientes aumentos en su utilización (%): China 3,5, USA 3,7, India 4,o y Unión Europea 0,2.

. Los aumentos en las emisiones contaminantes de CO2 fueron (%): China 2,5, USA 3,1, India 4,8, Unión Europea (-) 1,3. –

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *