La obra de reconversión a LED sobre avenida Núñez del Prado está próxima a finalizar – Centro Noticias Santiago

La obra de reconversión a LED sobre avenida Núñez del Prado está próxima a finalizar

La Municipalidad de la Capital está a punto de finalizar la obra de reconversión lumínica a tecnología LED de la avenida Núñez del Prado, en el tramo comprendido entre el Puente Carretero y el Puente Nuevo.
La longitud de la obra es de un total de 1.800 metros, en donde se instalaron 38 columnas metálicas de nueve metros de altura, la que dirige la luminaria hacia la calzada y otro brazo a cuatro metros de altura para iluminar la caminería.
La alimentación de energía a las columnas es subterránea ya que otorga una mayor seguridad. Los barrios directamente beneficiados son Parque Aguirre, Juan XXIII y Sgto. Cabral.
Se trata de un tramo comprendido entre Autopista J. D. Perón y Puente Carretero, excepto el sector del Viaducto de la Terminal. Es un corredor vial que une las rutas nacionales 34 y 9, además se ha convertido en una alternativa para los vecinos si necesitan atravesar la ciudad desde la zona norte hacia el sur, o a la inversa.
Allí se instalaron aparatos de ùltima generación para maximizar al ahorro de energía y a la vez reducir el mantenimiento del alumbrado público.
Los trabajos forman parte de las mejoras que viene concretando la Municipalidad de la Ciudad en los accesos a la ciudad o conexiones viales entre rutas nacionales.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *