Alumnos de Tintina, Los Juríes y Fortín Inca fueron recibidos por el Gobernador – Centro Noticias Santiago

Alumnos de Tintina, Los Juríes y Fortín Inca fueron recibidos por el Gobernador

En el marco del Programa “Conociendo Mi Provincia” alumnos pertenecientes al “Colegio Secundario Tintina” de la ciudad de Tintina (Dpto. Moreno), del Agrupamiento de Itinerancia N° 86015 y 86017 con sede en el Colegio Secundario “Lancelot Caroll” de la zona rural de Los Juríes (Dpto. Taboada) y del Colegio Secundario Fortín Inca de la localidad de Fortín Inca (Dpto. Belgrano) visitaron casa de Gobierno donde fueron recibidos por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.
Las delegaciones escolares acompañadas por el Director de Nivel medio, Prof. Silvio Villalba y los docentes a cargo de los colegios le agradecieron al Primer Mandatario Provincial por hacer posible este viaje que le permitirá conocer las bondades de la ciudad Capital, Villa la Punta y posteriormente la ciudad de Termas de Rio Hondo.
La delegación del Colegio Secundario Tintina estuvo acompañada por su Rector, Fabián Andrés Debueno, los alumnos del Agrupamiento N° 86015 y 86017 de la Localidad de los Juríes estuvieron a cargo de la Rectora, Prof. Cecilia Bravo junto a la Vice rectora, Viviana Poeylaut y el Colegio Secundario Fortín Inca fue acompañado por la secretaria responsable Andrea Villafañe, que al emitir unas palabras dijo “muchas gracias a usted Gobernador porque es una gran posibilidad que tienen nuestros alumnos de salir de nuestra localidad para conocer los lugares más emblemáticos de la provincia”.
Cecilia Bravo rectora de los agrupamientos de Los Juríes comentó “este viaje es muy importante para nuestros alumnos sobre todo porque este verano han sido azotados por las inundaciones y muchos de ellos todavía no han podido recuperar sus hogares. Me emociono porque conozco las necesidades que están pasando y que el estado provincial les conceda esta posibilidad de asistir a este viaje y sacarlos un poco de esta realidad es verdaderamente muy conmovedor.”
En este contexto alumnos oriundos de Tintina brindaron un espectáculo musical comprendido por canto y danza del cancionero folclórico popular.
El Gobernador Gerardo Zamora recibió unos presentes de parte de las delegaciones escolares y les deseó una feliz estadía a todas las delegaciones y manifestó “espero que la estén pasando bien, aprovechen para compartir experiencias, conocer los lugares históricos y confraternizar, es una alegría haberlos recibido en la Casa de Gobierno”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *