Cristina presentó un escrito en Comodoro Py – Centro Noticias Santiago

Cristina presentó un escrito en Comodoro Py

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió hoy a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para prestar declaración indagatoria, una vez más, por hechos vinculados a la causa de los cuadernos de las coimas. Sin embargo, presentó un escrito ante el juez.

La senadora nacional (Unidad Ciudadana) fue citada a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, el magistrado que primero y más veces la indagó, por ocho hechos diferentes.

Pero previo a ir a los tribunales, la ex mandataria utilizó sus redes sociales para adelantar el escrito que finalmente presentó ante Bonadio: “se trata de un hecho inédito en los anales de la jurisprudencia, que puede comprenderse en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios (…) Aunque debo reconocer que en términos cinematográficos, esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad”:

Kirchner aprovechó su presentación y criticó con dureza la investigación judicial de la causa de los cuadernos, al juez Claudio Bonadio, al fiscal Claudio Stornelli y a su par Julián Ercolini y calificó de “verdadero mamarracho” el hecho de que fuese citada a prestar declaración indagatoria en forma simultánea y continuada en ocho causas.

En otra parte del escrito, la ex presidenta remarcó que pese a que no existía prueba alguna en su contra y “sin posibilidad de ejercer mínimamente el derecho de defensa en juicio, fui procesada, naturalmente, por el delito de asociación ilícita, al que se le sumaron, como dijo Bonadío “más o menos así” otros supuestos delitos”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *