La Municipalidad de la Capital dispuso la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito – Centro Noticias Santiago

La Municipalidad de la Capital dispuso la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito

Próximos al inicio del ciclo lectivo 2019, la Municipalidad de la Capital recordó que continúa vigente el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, solventando con fondos propios el traslado de los alumnos de nivel primario y secundario.

En este sentido, el director de Tránsito Municipal, Ing. Carlos Bucci, se refirió a al sistema indicando que “por decisión de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, se ha dispuesto la continuidad de la gratuidad en los boletos estudiantiles del nivel primario y secundario; cuando se inicien las actividades escolares habrá un incremento del 30 por ciento de pasajeros diarios que se mueven en la ciudad, de los cuales un 25 por ciento corresponden a estudiantes”.

Destacó también que pese a la situación económica que se vive a nivel país, la decisión del estado municipal de dar continuidad al boleto estudiantil gratuito “se cuida el bolsillo de la familia santiagueña. Se garantiza la concurrencia a clases de forma gratuita y segura y por sobre todo hay que recordar que si bien el alumnado no abona el boleto el empresariado es compensado con fondos propios del municipio capitalino en contraprestación a dicho beneficio, es decir, que es el estado municipal el que se hace cargo de los 16 mil alumnos que a diario utilizan el transporte público de pasajeros para concurrir a los establecimientos educativos”.

Destacó, además, “en el año 2018 hemos tenido un promedio de movimiento de estudiantes de tres mil estudiantes del nivel primario diarios y 13 mil correspondientes al nivel secundario por día, que utilizan el transporte de colectivos para concurrir a sus obligaciones escolares de forma gratuita”.

Finalmente, el funcionario municipal, resaltó que la continuidad de la vigencia del boleto escolar gratuito desde el punto de vista de la seguridad vial. “Hemos podido notar la diminución del movimiento de padres que llevan a sus hijos a las escuelas en condiciones peligrosas –dijo-, con esta medida redunda de forma muy positiva porque se garantiza la seguridad de su traslado mediante el transporte público de pasajeros y de forma gratuita”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *