El Ejecutivo Municipal dispuso la aplicación de medidas de contención de gasto – Centro Noticias Santiago

El Ejecutivo Municipal dispuso la aplicación de medidas de contención de gasto

Mediante decreto acuerdo, la intendente Ing. Norma Fuentes, dispuso para el presente año, la aplicación de medidas de control de gastos administrativos para el ámbito del municipio capitalino.
La decisión se adopta a los efectos de optimizar el uso de los fondos públicos y sostener el equilibrio fiscal del municipio, sin descuidar el cumplimiento de los primordiales objetivos de la administración y las demandas de los vecinos.
El acto administrativo está en consonancia con las disposiciones que se tomaron a nivel provincial.
Es válido destacar que, el propósito de la gestión municipal, es racionalizar el gasto corriente y no corriente en algunos conceptos que no resultan necesarios y revalorizar algunos otros que sostengan a los servicios o a la inversión real en obras públicas.
En cuanto al gasto de recursos humanos, el municipio también establece la suspensión de las reubicaciones del personal entre las distintas áreas que conforman la administración comunal, salvo que las mismas provengan de medidas salariales de carácter general, dispuestas en concordancia a las adoptadas en el orden provincial y/o nacional.
Las medidas también abarcan nuevas afectaciones del personal a realizar tareas o funciones que generen derecho a cobro de bonificaciones, adicionales y suplementos.
Como también, la suspensión del otorgamiento de adicionales, bonificaciones y /o complementos salariales, horas extraordinarias y recargo de servicios.
En el marco del control de gastos, también se prohíbe la celebración de contratos de recursos humanos cualquiera fuera la modalidad y el origen de los fondos, salvo las que se justifiquen con extrema necesidad.
Además de la designación y/o contratación por empleo público a personas que se hayan acogido al beneficio jubilatorio con excepción del cargo de secretario y subsecretario, cesando al 1 de febrero toda designación y contratación que no fuere locación de servicios.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *