Intendente Fuentes sobre el conflicto de Ersa: “Nuestra obligación es hacer cumplir las ordenanzas” – Centro Noticias Santiago

Intendente Fuentes sobre el conflicto de Ersa: “Nuestra obligación es hacer cumplir las ordenanzas”

La Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, habló sobre la actuación del Municipio Capitalino en el conflicto que tuvo como protagonistas a los chóferes de la empresa Ersa y los propietarios de la misma.
En ese sentido dijo que: “A partir del inicio del conflicto he instruido a todos los funcionarios municipales con competencia a que procedan conforme a las disposiciones de la Ordenanza N° 1256/86 que rige en materia de transporte urbano”.
“La Dirección de Tránsito y Transporte, en su carácter de autoridad de aplicación, labró las actas de constatación e infracción que luego fueron enviadas al Tribunal de Faltas para dar lugar a las sanciones aplicadas a la empresa Ersa por incumplimiento del servicio”, indicó también la Ing. Fuentes.
En tanto, destacó que todo lo que sucede en materia de servicios recae sobre el Municipio y agregó: “Siempre desde el Departamento Ejecutivo se trabaja con responsabilidad y el compromiso de hacer lo que corresponde”.
Asimismo aseguró: “Hemos seguido a rajatabla el procedimiento establecido no sólo en la Ordenanza antes mencionada, sino también de acuerdo a las leyes provinciales y Nacionales priorizando siempre la preservación del servicio tan esencial para el vecino”.
Reiteró que el objetivo es “salvaguardar al usuario” y que “en esta situación la Comuna no forma parte responsable de la medida de fuerza ya que es de público conocimiento que es un conflicto entre la empresa y sus empleados”.
Vale destacar, que el paro de transporte se levantó por decisión de la UTA desde las 17 horas de este sábado.
Y como se recordará, fue realizado por los trabajadores de la empresa Ersa, por falta de pago y/o cancelación de acreencias salariales, lo cual perjudicó el traslado y el normal desarrollo de las actividades del vecino, tanto para aquel que se desempeña en el ámbito público como en el privado.
Finalmente, la Intendente expresó que dio instrucciones para que los empleados de la Dirección de Tránsito y Transporte continúen con los controles pertinentes para que se garantice el funcionamiento del servicio en la ciudad.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *