Desapareció el avión del futbolista argentino Emiliano Sala sobre el Canal de la Mancha – Centro Noticias Santiago

Desapareció el avión del futbolista argentino Emiliano Sala sobre el Canal de la Mancha

El delantero del Cardiff sobrevolaba en un aeronave el cruce entre Inglaterra y Francia cuando se perdió comunicación con la misma; cinco aeronaves y dos barcos trabajaron durante el operativo

Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha.La familia y los amigos del joven futbolista exigieron hoy que la búsqueda “siga hasta las últimas consecuencias”. “Hemos recibido información por parte de la Embajada argentina y los representantes de Emiliano, queremos que se utilicen todos los medios necesarios para que vaya hasta las últimas consecuencias”, explicó Martín Molteni, uno de los amigos de Sala, rodeado de la familia.La policía de la isla británica de Guernsey, a cargo de la búsqueda del avión, indicó que maneja cuatro hipótesis sobre lo ocurrido, entre ellas que la aeronave se haya estrellado en el mar del Canal de la Mancha. Las otras conjeturas son que el avión haya aterrizado en algún lugar o descendido en mar y sus tripulantes estén en la balsa de emergencias o que fueran recogidos por un barco que pasaba, sin hacer contacto o poder avisar de lo ocurrido.

Mediante un mensaje en Twitter, la policía notificó que en la búsqueda tiene prioridad la opción que el piloto y Sala estén en la balsa salvavidas a la deriva en el mar.

En medio de la búsqueda, la Policía de Guernsey había publicado el martes un comunicado en el que indicó el hallazgo de elementos flotantes en el agua del Canal.

“Durante el curso de la búsqueda que ya lleva 15 horas, en la que se utilizaron múltiples recursos aéreos y marítimos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, fueron vistos algunos elementos flotantes en el agua. No hemos podido confirmar se corresponden o no a la aeronave desaparecida”, reza el mensaje posteado en Twitter. El director de operaciones, John Fitzgerald, detalló parte del procedimiento aunque no fue muy positivo. “Durante la primera parte de la búsqueda, la visibilidad fue buena, pero tuvimos que lidiar con una lluvia feroz que cayó alrededor de las 23:30. A medida que avanzaba la búsqueda, las nubes bajaron y tuvimos que detenernos, ya que no pudimos ver nada. Las condiciones eran demasiado malas para los botes salvavidas”, aseguró.Esta mañana se reanudó el operativo para encontrar al jugador. Sin embargo, las tareas no dieron ningún resultado ni pista de qué ocurrió con la aeronave. “Si están realmente bajo el agua, no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. Es excesivamente fría la temperatura del agua, una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga alguna protección”, detalló.El director de búsqueda consideró que la temperatura en la que se encuentra el agua rondaría los 10 u 11 grados. “Me resulta difícil pensar que pudieran haber hecho algo más que un aterrizaje en el mar, o al menos tocar el agua de alguna manera. Si hubieran aterrizado en algún lugar bajo vigilancia, el tráfico aéreo habría sido informado”, determinó.
“No lo puedo creer, estoy desesperado”

Horacio Sala, padre del futbolista, reconoció que se enteró de la noticia mediante el llamado de un amigo. “Yo estaba trabajando, no lo puedo creer. Estoy desesperado”, contó muy angustiado en diálogo con C5N.

“Para él, como para todos todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé”, aseguró.

El delantero fue transferido por el Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa, y viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta PA 46 Malibú que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *