Juzgado Civil bandeño cierra un año de eficiente gestión jurisdiccional – Centro Noticias Santiago

Juzgado Civil bandeño cierra un año de eficiente gestión jurisdiccional

El año 2018 estuvo signado por una intensa actividad en la tramitación de expedientes, en el Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de la Circunscripción Banda.
En tan sentido, el titular del organismo, Dr. Pedro Carlos Juri, explicó al Área de Prensa del Poder Judicial que los legajos que se sustanciaron con mayor asiduidad fueron aquellos vinculados con daños provenientes de accidentes de tránsito.
“Las causas sobre derechos reales, indicó el magistrado, tuvieron una tramitación frecuente, al igual que los expedientes por prescripción, reivindicaciones e interdictos”.
Asimismo, señaló que para los legajos sobre recupero de posesiones y el cobros de pesos, el organismo cuenta con empleados avocados exclusivamente a estas cuestiones.
Respecto de la modalidad de trabajo que efectúa el organismo, el funcionario declaró que la Circunscripción Banda cuenta con un sistema de notificaciones, que se realizan los martes y viernes.
En esa línea, el Dr. Juri señaló que el Juzgado dictó una gran cantidad de sentencias durante el año, situación que atribuyó a la contratación de relatores, con lo que se optimiza el servicio que se brinda a los justiciables.
En tal sentido, los relatores envían los decretos a un buzón para que el magistrado realice los cambios que considere pertinente y, en consecuencia, dicte sentencia.
“Estamos al día con los despachos, ya que los abogados realizan las presentaciones y, al tercer día, los decretos salen”, declaró el Dr. Juri. En tal sentido destacó que la Mesa de Entradas tramita un promedio de 400 expedientes por día de notificación.
Para concluir, el magistrado destacó el acompañamiento que recibe por parte del Superior Tribunal de Justicia, traducido en herramientas tecnologicas, mobiliario, recursos informáticos y cámaras de seguridad, al tiempo que enfatizó que cuando se presenta algún inconveniente técnico, las áreas involucradas brindan solución a la brevedad.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *