La economía sufrió en septiembre la caída más importante del 2018 – Centro Noticias Santiago

La economía sufrió en septiembre la caída más importante del 2018

La actividad económica registró en septiembre una caída interanual del 5,8%, la más alta del año y la sexta consecutiva, y acumula una contracción del 1,5% en los primeros nueve meses en la misma comparación, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo a las cifras del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), en septiembre respecto del mes anterior, la producción de bienes y servicios cayó un 1,9%. En la misma línea, durante los primeros nueve meses del año, el indicador acumuló una caída del 1,5 % respecto al mismo periodo de 2017.

Según los últimos datos oficiales disponibles, el Producto Interno Bruto registró en el segundo trimestre del 2018 una caída interanual del 4,2 %, mientras que en la primera mitad acumuló una baja del 0,5 %.

Este deterioro sería consecuencia de la fuerte inestabilidad cambiaria que se desató a finales de abril y que llevó al Gobierno a recurrir a un crédito del Fondo Monetario Internacional.

Según se desprende del Presupuesto 2019, aprobado recientemente en el Congreso, el PIB caerá en 2018 un 2,4 % y un 0,5 % en 2019.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *