El Gobernador recibió delegaciones escolares – Centro Noticias Santiago

El Gobernador recibió delegaciones escolares

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió, en el salón de acuerdos de casa de Gobierno, alumnos del interior de Santiago del Estero. Fueron: del Colegio Secundario Fortín Inca de dicha localidad del departamento Belgrano; Agrupamiento 86106 con sede en la Escuela N° 25 de la localidad de Ardiles, departamento Banda; Colegio Secundario Konrad Adeneuer de la localidad de Villa Salavina, departamento Salavina y Agrupamiento 86125 con sede en el colegio Juan Núñez del Prado de la localidad de San Pedro, departamento Capital.
Las delegaciones vinieron acompañadas por el director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba en el marco del Programa Conociendo mi Provincia.
En primer lugar, la rectora del Agrupamiento 86125 con sede en el colegio Juan Núñez del Prado de la localidad de San Pedro, Amelia Salto expresó ante el Gobernador “es muy significativo para nuestros chicos que Usted los pueda recibir” y agradeció el viaje porque “sin esto no tenemos la posibilidad de hacer este recorrido que les va a permitir compartir dos días y llevarse un recuerdo muy significativo”, resaltó Amelia Salto.
La alumna Sofía Gómez habló en nombre de sus compañeros y expresó, “le queríamos agradecer por este viaje, porque sin esto no podríamos haber viajado nosotros”, subrayó.
Continuando con el emotivo encuentro en la mañana, representando al Colegio Secundario Fortín Inca, el rector Darío Farías manifestó, “esto es una experiencia única para nuestros alumnos. Somos de la localidad más lejana del sudeste santiagueño y pudimos hacer este viaje gracias a Usted Gobernador” y agregó, “en nombre de nuestra comunidad educativa Fortín Inca estamos muy agradecidos y lo alentamos a seguir trabajando por el bien de nuestra educación”.
El Prof. Amílcar Serrano del colegio Konrad Adeneuer de Villa Salavina contó, “para nuestros alumnos no es fácil y esto es una experiencia única, los chicos tenían mucha ansiedad de venir porque nunca habían viajado.  Gracias por su gestión y por su sensibilidad con todos nuestros niños”, relató el profesor.  Y para terminar, otra de la alumna Erika Corbalán saludó al Gobernador de la Provincia en quichua, idioma que se enseña en dicho establecimiento.
En otro momento, el rector del Agrupamiento 86106 con sede en la Escuela N° 25 de la localidad de Ardiles, Manuel Ríos destacó la gestión del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, “por la posibilidad de que los chicos puedan estar y conocer los distintos lugares de la Provincia. Son chicos de escasos recursos, y la verdad que esto es muy importante para ellos”, recalcó el Rector.
Finalizando, el Gobernador de la Provincia le regaló a cada institución escolar el Libro del Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino, agradeciéndoles a los alumnos por la visita. “Me da un inmensa alegría y un honor poder recibirlos aquí en el salón de acuerdos Juan Felipe Ibarra” dijo el Dr. Zamora.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *