Los precios mayoristas subieron 3% y la construcción 2,2% en octubre – Centro Noticias Santiago

Los precios mayoristas subieron 3% y la construcción 2,2% en octubre

El Índice de Precios Mayoristas aumentó durante octubre el 3% y el Costo de la Construcción 2,2%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con estos aumentos, los precios mayoristas acumularon en lo que va del año una suba del 71,1%

El Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM) de octubre de 2018, que mide la evolución que tuvieron los precios al por mayor durante ese mes.

Que la suba en los precios mayoristas no fuera mayor obedeció a que los Productos Importados bajaron 2,9%, debido al descenso del tipo de cambio, y compensó parcialmente los incrementos del 2,2% en los Productos Primarios, del 4,1% en los Manufacturados, y del 3,8% en la Energía Eléctrica.

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró en septiembre último una suba de 16,0% respecto del mes anterior. Este aumento se explicó como consecuencia de la suba de 15,3% en los “Productos nacionales” y de 24,2% en los “Productos importados”, según detalló el INDEC en su último informe.

dEl nivel general del Indice de la Construcción en el Gran Buenos Aires aparece como el más rezagado.
dEl nivel general del Indice de la Construcción en el Gran Buenos Aires aparece como el más rezagado.
A partir de la información del Indec, el Costo de la Construcción lleva un acumulado del 35,5% en el 2018.

El Costo de la Construcción subió durante octubre el 4% en el precio de los materiales, 2,5% en los Gastos Generales y 0,7% en la mano de obra.

El Costo de la Construcción (ICC) correspondiente a octubre último, que mide las variaciones mensuales del costo de la construcción privada de edificios de viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los 24 partidos del conurbano bonaerense.

Según los últimos datos oficiales, el nivel general del ICC en septiembre de 2018 registró, en relación con las cifras de agosto último, una suba de 7,3%.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *