Autoridades de la provincia en el acto del embalse El Bolsón en provincia de Catamarca – Centro Noticias Santiago

Autoridades de la provincia en el acto del embalse El Bolsón en provincia de Catamarca

Una comitiva del gobierno provincial encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Arq. Daniel Brue y subsecretario de Obras Publicas, Jorge Zuain, participaron de la inauguración del embalse El Bolsón, en Catamarca que estuvo presidida por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de esa provincia, Lucia Corpacci.
El mandatario nacional llegó acompañado por el secretario de Infraestructura Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua y el titular del plan Belgrano, Carlos Vignolo y en este contexto se refirió a las obras que se llevan adelante en el norte del país, durante una recorrida por las obras de la presa de embalse El Bolsón, que beneficiará a departamentos y poblaciones de las provincias de Catamarca y Santiago del Estero.
Entre otros temas vinculados a la obra, el Presidente habló de “hacer obras que estén cerca de la gente, como esta presa que impactará en más de 50 mil beneficiarios, entre santiagueños y catamarqueños”.
Durante el desarrollo del acto, el jefe de Gabinete de ministros de nuestra provincia, Elías Suarez, dijo: “venimos en representación del Gobierno de la Provincia, del gobernador Gerardo Zamora y estamos muy contentos porque esta obra también va a beneficiar a Santiago del Estero, en un porcentaje importante para agua, para la producción y esperamos que se concrete para poder aprovecharla”.
Y agregó: “Por eso estamos muy contentos en Catamarca acompañando esta obra, que visita el Presidente de la Nación y por supuesto, agradecidos al gobierno de Catamarca”.
A su turno, el ministro Daniel Brue comentó que se está realizando el proyecto a través de una consultora para “dilucidar las obras complementarias así lleguen a los santiagueños, principalmente a Frías”, expresó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *