Intenso desmalezamiento de la avenida Lugones – Centro Noticias Santiago

Intenso desmalezamiento de la avenida Lugones

La Municipalidad de la Capital llevó a cabo un operativo de limpieza y desmalezamiento intensivo sobre la Avenida Lugones, para contrarrestar el veloz crecimiento de malezas y pastizales producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días.
Para cumplir con esta tarea, el municipio movilizó cuadrillas y equipamiento de los doce centros operativos de la ciudad. Los trabajos se concretaron específicamente sobre la platabanda y la colectora, y para ello se utilizaron moto guadañas, tractores desmalezadores, maquinas niveladoras y camiones de caja abierta para trasladar los restos de los arbustos.
El operativo comprendió la av. Lugones desde la avenida Belgrano hasta calle Islas Malvinas, y se prevé que en los próximos días la labor continuará hasta completar la totalidad del trayecto de esa importante vía de circulación que atraviesa la capital santiagueña.
A raíz del clima húmedo que se instaló, los trabajos de estas características se redoblaron para evitar el crecimiento desmedido de las malezas que dificultan el tránsito de peatones y además pueden convertirse en criaderos de insectos y alimañas.
Los empleados municipales también desarrollaron la misma tarea en el parque Aguirre, plazas, accesos de la ciudad y en distintos barrios.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *