Entregan carpetas técnicas del relevamiento territorial de comunidades indígenas – Centro Noticias Santiago

Entregan carpetas técnicas del relevamiento territorial de comunidades indígenas

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, en su carácter de titular del órgano ejecutor del Programa Nacional de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, realizó la entrega al representante del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Dr. Hernán Prego, de once carpetas técnicas confeccionadas por el Equipo Técnico Operativo Provincial referidas a comunidades indígenas beneficiarias del mencionado programa.
En ésta oportunidad la ministra estuvo acompañada por los coordinadores generales del Equipo Técnico Operativo del Programa RE.TE.C.I. Pablo Santiago Mansilla y Carlos Daniel Sicilia; y la coordinadora del Área Legal, Dra. Myriam Mercedes Jugo.
El Programa R.TE.C.I. tiene por objeto la realización del relevamiento técnico, jurídico y catastral de las tierras que ocupan las Comunidades Indígenas en la provincia, dando cumplimiento de esta manera a normas constitucionales y supra nacionales que requieren del Estado la concreción de políticas públicas tendientes a materializar el reconocimiento de la posesión y propiedad comunitaria como un derecho ancestral de los pueblos originarios.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *