Felipe Solá cuestionó a Patricia Bullrich por la portación de armas – Centro Noticias Santiago

Felipe Solá cuestionó a Patricia Bullrich por la portación de armas

Felipe Solá criticó hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre la libertad de las personas para andar armadas y consideró que es “el éxito de la doctrina Bolsonaro”. El flamante diputado nacional del bloque Red x Argentina cuestionó a Sergio Massa, su más reciente exjefe político, por su reunión con Vidal y afirmó que el tigrense pidió que se desdoblen elecciones municipales. “Las palabras de la ministra son muy graves, una irresponsabilidad inexcusable en alguien que tiene responsabilidades tan grandes: las palabras pueden matar y alguien puede sentirse avalado para andar armado”, dijo Solá.

En diálogo con FM La Patriada, el referente peronista advirtió que “andar armado es muy peligroso para alguien que ni siquiera sabe qué nivel de control sobre sí mismo tiene y tiene que saber de armas”.”La presencia de armas implica violencia del otro lado también. La gente más experimentada no anda nunca armada. Hace falta cierta experiencia o cierta madurez diciendo que eso es lo peor que se puede hacer y que la ministra aconseje lo contrario es gravísimo”, lamentó el ex gobernador bonaerense.

En ese sentido, Solá consideró que los dichos de la ministra de Seguridad son “el éxito de la doctrina [del presidente electo de Brasil, Jair] Bolsonaro, que puede hacer que aquellos que no se animaban a decirlo ahora lo diga y que aquellos que no se animaban a hacerlo se animen y sientan que han aumentado sus derechos y ahora tienen el derecho a la posibilidad de una violencia total, que es un arma”.
Solá cuestionó a Massa por su reunión con Vidal

El diputado nacional del bloque Red x Argentina acusó hoy al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de asegurarle a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, los votos para el Presupuesto provincial a cambio de que se “desliguen las elecciones municipales” y así generar un “desmembramiento de la unidad”.

El legislador opositor se refirió al encuentro que mantuvieron la referente del PRO y el tigrense en un hotel porteño con el objetivo de analizar la situación legislativa del proyecto sobre ingresos y gastos de la Gobernación.

El referente peronista advirtió que el ex diputado nacional comprometió el respaldo del Frente Renovador a la iniciativa pero que “a cambio se pide que se desliguen las elecciones municipales de las elecciones provinciales, lo cual generaría un desmembramiento de la unidad de cada alianza, porque cada cual hace su negocio primero y después elige y eso genera cortes verticales en las lealtades”.

“Si se desligan, le ponen las cosas difíciles a la oposición. Permitiendo que cada municipio pueda poner su fecha de elección, quieren desligar a los intendentes más fuertes del Conurbano, que son peronistas, de los votos para gobernador y presidente del candidato del Frente para la Victoria que surja”, se quejó.

En ese sentido, Solá arremetió contra su ex aliado político, de quien se distanció recientemente al alejarse del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja y formar el espacio Red x Argentina junto a integrantes del Movimiento Evita.

“Eso es manipular las cuestiones institucionales desde la conveniencia circunstancial de alguien. Otra cosa es que esos cambios obedezcan a una ola, pero no porque a alguien se le ocurre de arriba para abajo”, afirmó.

Y concluyó: “Me parece una medida absolutamente negativa. Muchas intendentes se oponen y yo no lo veo conveniente para nada”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *