HCD: Distinguen la trayectoria como locutor y periodista de Jesús María Alba – Centro Noticias Santiago

HCD: Distinguen la trayectoria como locutor y periodista de Jesús María Alba

Con la presencia de 11 concejales, se desarrolló la sesión ordinaria 31, bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, ocasión en la que se hizo entrega de plaqueta recordatoria y copia de ordenanza 5608 que distingue por su trayectoria de 43 años al locutor y periodista, Jesús María Alba.

En efecto, en los considerandos de la ordenanza se indica que “el señor Jesús María Alba, quien desempeña su función como Periodista, inició su carrera hace 43 años”.

Agrega que “comenzó su actividad de comunicador social en los medios de difusión locales desempeñándose como locutor comercial en la emisora LV11”.

Señala que “trabajó en diferentes medios televisivos especiales, musicales y periodísticos que se emitieron en canal 7 de Santiago del Estero. Fue, fue miembro fundador de la actual escuela de Periodismo Mariano Moreno, desempeñando la función de Secretario de Prensa y Difusión”.

Sostiene el autor del proyecto, concejal René Loto (UCR) que “por su calidad de periodista y locutor, ingresa al primer canal de cable de la provincia en Tele Imagen Privada (TIP) donde cumplió el rol de locutor, productor y conductor. Asimismo, por su talento fue enviado a participar del noticiero “Amanecer” que fue emitida por canal 11 (hoy TELEFE) y de dos programas del ciclo “Café con Canela” que iba por Canal 7 de Buenos Aires (hoy Tv Pública)”.

Indica que “participó del curso de perfeccionamiento para periodistas de televisión en España en el instituto de Radio y Televisión de la Radio y Televisión Española”.

Subraya que “por cinco años fue delegado de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) como Secretario de Acción Social. Asimismo, que estuvo en el departamento de Prensa del Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero en el año 1995”.

También “se desempeñó como profesor en distintos niveles de la escuela de Dirigentes Sociales y Comunitarios de la Municipalidad Capital”.

Agrega que “trabajó en los diferentes programas radiales con Radio Cabildo (97.5), Radio Exclusiva (103.5), Radio Show (96.7), Radio Milenium (88.9), Radio Rio Gallegos (104.5), actualmente desempeña su función en Radio Exclusiva (103.7)”

O R D E N A N Z A:

ART. 1º.- Distínguese la reconocida labor como locutor y periodista del Señor JESÚS MARÍA ALBA, por su trayectoria en los diferentes medios de comunicación.

ART. 2º.- Presidencia del Honorable Concejo Deliberante hará entrega de una plaqueta y copia fiel de la presente Ordenanza a la persona distinguida en el artículo precedente.

ART. 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Boletín Municipal, regístrese y archívese.-

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *