El Rotary Autonomía recordó el Día Mundial Contra la Poliomielitis – Centro Noticias Santiago

El Rotary Autonomía recordó el Día Mundial Contra la Poliomielitis

Con una jornada se recordó el Día Mundial de la Lucha Contra la Poliomielitis, con la participación la ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, presidenta de Rotary Club Autonomía, Prof. Ana Cáceres, Dra. Silvia González Ayala, Dra. Florencia Coronel e Ing. Juan Luis Pérez Albert.
La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif señalo “estoy compartiendo una iniciativa que ha tenido el Rotary Club Autonomía, a los efectos, de colocar en el ambiente público, la necesidad de tener siempre vigente las precauciones y practicas necesarias para la erradicación definitiva de la Poliomielitis. En nuestro caso como ministerio de salud, promocionamos la prevención desde la vacunación que es lo más importante“.
La Dra. Florencia Coronel señalo “es destacado mantener y completar el esquema del calendario regular de vacunación sobre todo en los más chicos”. Agrego “ Nuestro objetivo principal es mantener y lograr buenas coberturas, desde el año 84 que no se han registrado Poliomielitis en nuestro país, si bien en el mundo quedan tres países con polio, tenemos que seguir luchando y protegiendo a nuestros niños de esta gran enfermedad “.
La presidente de R C Autonomía, Prof. Ana Cáceres dijo “todos los Rotary Club en el mundo venimos trabajando en la lucha mundial contra la Poliomelities. Tenemos varios socios, que donan mucho dinero para hacer posible que muchos niños sean sanados de esta enfermedad tan contagiosa, la idea es eliminarla definitivamente “.
Dra. Silvia Gonzalez Ayala manifestó “los padres jóvenes no tienen noción de la gravedad de la enfermedad, porque si bien esta “olvidada”, desde el 84 no hay casos en nuestro país, y ya pasaron más de 30 años y el respeto a la gravedad de la enfermedad queda en la conciencia de las abuelas y bisabuelas, entonces hay que trabajar mucho para lograr, como mínimo de cada 100 niños vacunar a 95, esta es una tarea muy ardua, pero lo vamos a lograr de la mejor manera” .
El 24 octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *