Acto de colación de residentes de ciencias de la salud – Centro Noticias Santiago

Acto de colación de residentes de ciencias de la salud

En la sede de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional se llevó a cabo el acto de colación de residentes de ciencias de la salud. Durante la misma se hizo entrega de las certificaciones a 24 residentes y 11 instructores en las especialidades de Clínica Médica, oftalmología, pediatría, toco ginecología, obstetricia, neonatología, traumatología y ortopedia, salud mental, psiquiatría, anestesiología, odontología, medicina familiar, cirugía general y cirugía infantil.
Del acto protocolar participó la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif acompañada por el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Rubén Paz, Decano Organizador de la Facultad de Ciencias Médicas , Dr. Humberto Herrera, subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti y responsable del Departamento de Docencia, Capacitación e Investigación, Dr. Renato Bolsón .
En la apertura, la ministra de Salud hizo uso de la palabra “están concluyendo uno de esos tramos en donde se sintetiza lo teórico con lo práctico, con la opción de dedicarse con mayor énfasis a un área de la medicina que han elegido por vocación. En la formación del médico la responsabilidad social se agranda porque se ubica a la práctica profesional entre preservar la salud, combatir la enfermedad, evitar la muerte y sostener la vida. Por eso ésta formación adquiere dimensiones muy importantes, es la profesión que salva vidas”.
”La provincia está tomando varias decisiones en el ámbito del sistema de salud. Estamos mirándolo como un sistema complejo que exige un fuerte trabajo en red y una perspectiva de territorio en su organización y queremos invitarlos a ustedes a generar un plan estratégico para el mediano y el largo plazo del sistema de salud. También vamos a poner en juego todos los recursos para hacer posible que en esta provincia continúe la decisión que ha tomado nuestro gobierno de poder hacer accesible todos los servicios de salud a todas las personas y que sea de calidad”, sostuvo la ministra Nassif.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *