Inauguran planta de agua potable y módulos sanitarios en Las Tinajas – Centro Noticias Santiago

Inauguran planta de agua potable y módulos sanitarios en Las Tinajas

En la localidad de las Tinajas, departamento Moreno el ministro de Agua y Medio Ambiente de la Provincia, Arq. Argentino Cambrini y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Lic. Marina Klemensiewicz dejaron oficialmente inaugurada una Planta de Agua Potable y módulos sanitarios.
También estuvo el presidente Provisional de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; director Regional del NOA perteneciente a la Secretaría de Infraestructura de la Nación, Gonzalo Álvarez y el Comisionado de Las Tinajas, Hugo Escalada entre otros.
En primer lugar se inauguró la planta de Agua Potable, en donde observaron la última tecnología con la que cuenta todos los elementos y la maquinaria de la misma. Es importante remarcar que esta planta cuenta con un tratamiento de agua potable de 50.000 litros/hora, con una cisterna de 200.000 litros de agua tratada. La misma tendrá más de 200 conexiones domiciliarias, con más de 11.000 metros de red de distribución para que los vecinos puedan disfrutar de este servicio.
Antes de retirarse de la localidad del departamento Moreno, el ministro de Agua y Medio Ambiente de la Provincia, Arq. Argentino Cambrini y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Lic. Marina Klemensiewicz acompañados por las demás autoridades visitaron el módulo de Soledad Aranda, para dejar habilitados los 190 módulos sanitarios entregados en Las Tinajas.
Palabras del Comisionado
El Comisionado de las Tinajas, Hugo Escalada en nombre de su comunidad dijo, “quiero agradecer infinitamente por haber elegido nuestra localidad por esta obra tan importante. Ponemos fin a una problemática que es el agua,”, destacó y agregó, “también el servicio de red y los módulos sanitarios nos van a cambiar los modos de vida a nuestra comunidad”.
Palabras del Ministro de Agua
El Arq. Argentino Cambrini, en representación del Gobierno Provincial, expresó “quiero transmitir al Presidente de la Nación nuestro agradecimiento y a nuestro Gobernador de la Provincia, un saludo muy especial. Realmente gracias a ellos” dijo para agregar “la obra de la Planta de Agua Potable, los 190 módulos donde la gente va a poder vivir dignamente, ha trasformado la calidad de vida de la gente, que es lo más importante” resaltó el ministro.
“Es una alegría muy grande la que me toca a mí hoy –concluyó Cambrini- estar presente y representar al Gobernador, Dr. Gerardo Zamora”.
Palabras de la Secretaria de Infraestructura de la Nación
A su turno, la Lic. Marina Klemensiewicz agregó, “sinceramente felicitaciones a todos, porque todos son parte de esto. Espero de todo corazón que lo disfruten –les dijo a los vecinos- que puedan hacer de Las Tinajas una comunidad donde cada uno de ustedes pueda soñar, pueda crecer y puedan dar lo mejor de sí”.
Finalmente, Marina Klemensiewicz rescató el trabajo en equipo, “con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y las familias, que nos abrieron las puertas de su casas y nos dejaron hacer la intervención y confiaron”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *