La 7º y 8º fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross que se correrá en la Catedral del BMX

En el Polideportivo Provincial se realizó la presentación de la 7º y 8º fecha de la Copa del Mundo de BMX Súper cross, este fin de semana en la pista internacional de la Ciudad de Santiago del Estero, “la Catedral del BMX”. Además en la oportunidad, se iniciará el ciclo olímpico, es decir la sumatoria de puntos en Santiago del Estero camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Entre los reconocidos pilotos que estarán presentes en este cierre del calendario mundial con la 7º y 8º fecha de la copa del Mundo en la pista de la Provincia, estará presente la santiagueña Mariana Yapur, como la única piloto femenina que representará a la Argentina, iniciando su camino en la categoría junior.
De la presentación participaron, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello; presidente de la Federación Argentina de BMX (F.A.B.), Héctor Ciapino; entrenador del Seleccionado Argentino, Ignacio Kaul y los pilotos, el francés Sylvain André, actual campeón; el ecuatoriano Alfredo Campos y el argentino Exequiel Torres.
El titular de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, señaló, “es una alegría que hayan elegido nuevamente a Santiago del Estero para este evento internacional que nos llena de orgullo a todos los santiagueños”.
“Vamos a seguir apostando por este deporte –destacó- como lo viene haciendo este gobierno. Nos llena de satisfacción que seamos escenario permanente de varios eventos internacionales, en otras disciplinas también. El BMX fue el precursor de los eventos internacionales, el que dio el puntapié inicial para lo que es hoy Santiago del Estero, un espejo para lo que es hoy el BMX internacional”.
Héctor Ciapino contó sus sensaciones en los momentos previos a la final de la copa del mundo y el inicio de la clasificación olímpica a Tokio 2020, “hace seis años cuando iniciamos el camino para ser sede de una copa del mundo, jamás pensábamos que íbamos a formar parte de un calendario internacional fijo para la UCI y sin duda es un motivo de orgullo para nosotros poder estar ahí. Mi agradecimiento permanente al Gobierno de la Provincia –resaltó Ciapino- que nos permite trabajar con total tranquilidad con el apoyo de saber que podemos hacer eventos de este nivel y de esta jerarquía”.
En otro orden, el Presidente de la Federación Argentina de BMX anunció, “que el 2019 la copa del mundo va a estar nuevamente en Santiago del Estero y también va a estar cerrando el calendario internacional”.
Los pilotos destacaron la infraestructura de la “Catedral del BMX”, y palpitaron el cierre de la copa del Mundo en Santiago del Estero con la 7º y 8º fecha, “es una fiesta muy grande, estoy muy contento de poder estar aquí nuevamente”, relató el actual campeón el francés Sylvain André. “Es una de las mejores atmósferas que hay en el BMX”, añadió con respecto al público santiagueño.
Por su parte, el piloto ecuatoriano, Alfredo Campos expresó, “Es como correr en casa. Es la única parada latinoamericana en el circuito mundial –añadió- y me siento en casa porque la pasión que tienen aquí es algo inexplicable y me llena de orgullo. Me siento un Argentino más” remarcó.
Terminando, el argentino Exequiel Torres se mostró feliz de competir en Santiago del Estero, “me siento muy bien aquí, es mi segunda casa” dijo y cerró, “Espero poder estar tranquilo y disfrutar de esta magnífica pista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *