Al nuevo presidente del Banco Cental, Guido Sandleris, le gustaría ver a Diego Maradona en el billete de $10 – Centro Noticias Santiago

Al nuevo presidente del Banco Cental, Guido Sandleris, le gustaría ver a Diego Maradona en el billete de $10

Es muy curioso como frases banales sobre la coyuntura que no tuvieron repercusión en su momento se resignifican tantos años después y toman una nueva dimensión. Un claro ejemplo es un tweet de Guido Sandleris, flamante presidente del Banco Central (BCRA), en el que aseguró que le gustaría ver a Diego Armando Maradona en el billete de 10 pesos.

Estos caracteres fueron publicados en junio de 2012, el día en que Cristina Fernández de Kirchner presentó el billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón. “Después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva”, expresó en aquél entonces la ex mandataria desde el Salón de las Mujeres.Como sucede ante cualquier cambio estético en la divisa, la elección de la “Jefa Espiritual de la Nación” generó miles de comentarios entre los que se encontraba el de Sandleris. “Evita al de $100 y Maradona al de $10. El DIEGO”, había escrito en su cuenta de Twitter.

Ahora al frente de la institución que emite el dinero, ¿empujará para que se cumpla este deseo que comparte con el pueblo futbolero? Seguramente, desataría menos polémica que el yaguareté, la ballena franca austral y la taruca.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *