La intendente Fuentes participó de un programa que beneficiará a bibliotecas populares

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del lanzamiento de “La Biblioteca Habitada”, un programa orientado a la formación y el fortalecimiento de las bibliotecas populares de la ciudad.
Realizada en la Biblioteca Popular Agustín Álvarez, la capacitación estuvo dirigida a directivos y personal de las bibliotecas populares con el objetivo de repensar y transformarse para lograr un vínculo más estrecho con sus usuarios y un mayor impacto en la comunidad.
Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Williams, Potenciar Comunidades, Conabip, la Federación de Bibliotecas Populares de la provincia, la Municipalidad de Santiago del Estero y el Centro de Lectura Infantil y Juvenil Dailan Kifki de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
Durante el encuentro, la Ing. Fuentes indicó que “fortalecer el rol que las bibliotecas populares tienen en el desarrollo de la comunidad, es muy importante para que los niños, jóvenes y adultos establezcan vínculos más sólidos con la lectura”.
“Es necesario pensar en formas de transformar y adaptar las tradicionales bibliotecas a los tiempos actuales, caracterizados por las constantes innovaciones tecnológicas y el predominio de las redes sociales”, agregó.
La intendente Fuentes señaló que “fomentar el hábito de la lectura en todos los vecinos de la ciudad, nos permitirá consolidar a las bibliotecas como espacios culturales fundamentales para el desarrollo de la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *