Pesqueros rompieron el techo de las paritarias y lograron un aumento del 117%

Vale decir que los salarios se encontraban congelados desde 2015 y ahora fueron actualizados bajo el acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) anunció este lunes que logró una recomposición del sueldo básico de un 117%, retroactivo al 1 de abril pasado, lo que significa un haber de $10.300 pesos para el marinero de planta, más incrementos respectivos para las restantes categorías convencionales para la pesca. Según se informó mediante un comunicado de prensa del gremio que conduce Raúl Durdos, los salarios se encontraban congelados desde 2015 y ahora fueron actualizados bajo el acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA).

“A pesar de las trabas, hemos logrado llegar a un acuerdo, en un acontecimiento histórico para el sector de la pesca. Falta mucho más, pero dimos un paso importante fruto de la unidad, solidaridad y lucha de los trabajadores de la pesca”, sostuvo Durdos, secretario general del SOMU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *