Expo Santiago 2018 abre sus puertas con una fuerte propuesta tecnológica

Este fin de semana, Santiago del Estero mostrará las oportunidades que le ofrece al NOA, el país y el mundo en la EXPO SANTIAGO 2018 de la industria, la construcción, el comercio y la tecnología con la participación de más de un centenar de expositores, patio gastronómico, paseo de compras, shows en vivo y sorteos.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia tendrá un stand propio con diversas áreas temáticas:
-Un sector interactivo de realidad virtual, con novedosas y sorprendentes actividades de #RealidadAumentada, tótem touch, entre otros atractivos, y juegos como #TriviaSantiagueña donde los participantes podrán llevarse premios.
-Plataforma Emprender, tendrá disponible el área #ConsultorioEmprendedor para asesoramiento de modo gratuito sobre ideas proyecto, líneas de financiamiento, redes sociales. Allí los interesados podrán crear su página web y prototipado de producto a través de impresora 3D.
-IDES (Infraestructura de Datos Espaciales), mostrará los avances alcanzados a partir de la cooperación entre organismos públicos y privados, sobre mapeo y geolocalización en el territorio santiagueño.
-En el espacio #AtenciónAlCiudadano el público podrá conocer el novedoso #SistemaDeTurnos para trámites administrativos y #PlataformaParticipar, una aplicación por medio de la cual tendrán la posibilidad de proponer ideas y votar por ellas, fortaleciendo así la participación ciudadana.
-Como invitados, un grupo de desarrolladores de aplicaciones santiagueñas serán los anfitriones del #MomentoApp para conversar con los interesados sobre el diseño de aplicaciones.
Es importante resaltar la invitación a la familia santiagueña a esta importante muestra. Se podrá disfrutar de espectáculos musicales al aire libre, se presentarán artistas de renombre: “El Polaco”, Los Auténticos Decadentes, Dúo Coplanacu, entre otras 35 bandas locales y nacionales, que actuarán en el escenario mayor.
Se realizarán espectaculares sorteos. El sábado un auto OKm y el domingo una camioneta OKm. Se recuerda que los participantes deben ser mayores de 18 años de edad, y deben encontrarse presentes a la hora de los sorteos que se realizarán todas las noches a las 21.30 hs.
La megamuestra estará abierta el día viernes 31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre, en los horarios de 11 a 00 Hs, en instalaciones del Nodo Tecnológico, sito en Av. Los Molinos e Industria Argentina, Parque Industrial “La Isla”. La entrada es libre y gratuita. El Tren Al Desarrollo funcionará de manera gratuita, desde ciudad Capital y La Banda; llegarán al Nodo también, las líneas interurbanas de colectivos 17, 21, 25 y 6 del servicio público de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *