Familias de localidades de Figueroa accedieron a viviendas sociales

Familias de las localidades de Quimilioj y Vaca Huañuna, departamento Figueroa, recibieron viviendas sociales que fueron construidas por la Comisión Municipal de Vaca Huañuna y por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG): Asociación Unidos por Quimilioj; de Fomento Machajuay Huanchina, Esfuerzo Compartido y por la Cooperativa Apícola, Avícola y Granjera Semilleros de Figueroa en el marco del programa habitacional que lleva adelante el gobierno provincial en beneficio de los sectores vulnerables.
La ceremonia de habilitación se desarrolló en el domicilio de Julio Cejas ubicada en Quimilioj desde donde se entregaron las llaves al resto de los beneficiarios, oportunidad en la que estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, los titulares de las ONG, Claudia Aranda por Unidos por Quimilioj, Eduardo Pereyra por Machajuay Huanchina, Héctor Sandez por la Cooperativa Semilleros de Figueroa e Isabel Luna por Esfuerzo Compartido y el Comisionado municipal de Vaca Huañuna, Bernardo Tévez, entre otros jefes comunales de la zona.
Al hacer uso de la palabra, Claudia Arana de la ONG Unidos por Quimilioj renovó el compromiso de continuar trabajando para construir más viviendas sociales y llevar solución a “tantas familias que todavía están esperando. Conocemos las necesidades de la zona, así que seguiremos trabajando a la par del gobernador Zamora, a quien le agradecemos por dejarnos ser parte de este programa”.
Por su parte, Isabel Luna de la ONG Esfuerzo Compartido manifestó: “Gracias al gobernador por estar constantemente trabajando por el bienestar de su pueblo y este programa de viviendas sociales es muestra de eso. Destacamos este programa de viviendas sociales que beneficia a tantas familias que toda su vida han vivido en un rancho y que hubiese sido imposible para ellos acceder a una casa como estas que hoy se están entregando”.
A su turno, el ministro Niccolai dijo: “es un orgullo recorrer todo el interior de la provincia inaugurando viviendas sociales y llegando a tantos lugares escondidos en el interior. Gracias a las familias beneficiarias por haber colaborado en la construcción de las casas y a los vecinos que vienen a acompañar la alegría de ellos en este tiempo de construcción que vive la provincia a pesar de las dificultades y la crisis que atraviesa el país”.
En el final, el ministro sostuvo: “Vengo con un mensaje de esperanza porque el gobernador ha decidido que al ajuste, en Santiago del Estero, no lo paguen los que menos tienen y ha ratificado la continuidad de este programa y de todas las obras de infraestructura que aún faltan hacer en la provincia y en cada lugar del territorio santiagueño se nota la presencia del Gobierno con alguna obras y es necesario que el gobierno siga construyendo viviendas y que sea en donde vive la gente, en el lugar de sus afectos”..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *