En el “Día del Árbol” el Programa Plantando Futuro trabajo con niños bandeños

En el “Día del árbol”, alumnos de 6º y 7º grado del Colegio Santiago Apóstol de la ciudad de La Banda plantaron árboles en las veredas del establecimiento, en el marco de las actividades realizadas junto al Programa Plantando Futuro del Ministerio de Educación, con la colaboración del Ministerio del Agua y Medio Ambiente. En el acto estuvo la Ing. Forestal Selva Azucena Barrionuevo, directora del Programa Plantando Futuro.
El encuentro estuvo organizado por las docentes y directivos del colegio. En ese sentido, Nilda Cruz directora del establecimiento, señalo “este programa es de suma importancia. Consideramos que es fundamental que los chicos tomen consciencia porque son la semilla de nuestra sociedad. El cuidado del medio ambiente es un tema que nos preocupa como institución, valoramos realmente el esfuerzo que el gobierno de la provincia lleva adelante con todos estos proyectos, talleres, son enriquecedores. Nosotros llevamos implementándolo hace tres años, estamos muy contentos, nuestros niños son el presente y el futuro”, dijo.
Una de las docentes, Karina Acuña se refirió a la fecha “se celebra el “ Día del Árbol”, y es por eso que se dio una charla de concientización para los alumnos en este caso de 6° y 7° grado. Esto es dejarles unas semillitas, en cada uno de ellos, y que a la vez puedan reproducir con los más cercanos, en este caso con su ámbito familiar y amigos” dijo para finalizar con “Quiero agradecer de todo corazón al gobierno de la provincia, a nuestro gobernador Dr., Gerardo Zamora por todo su apoyo, que nos permitió realizarlo en el colegio, es importante para todos nosotros y lo valoramos mucho“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *