Capacitan a enfermeras para el cuidado del paciente con cáncer

El Servicio de Oncología del Hospital Regional “Ramón Carrillo” está dictando el 1° Curso Anual “Cuidados de enfermería en el paciente oncológico” con la dirección del Dr. Ezequiel Espamer y la coordinación del Dr. Víctor Paz Povedano y las licenciadas Benicia Ruiz y Carolina Saracco.
Del curso, que hizo su apertura en mayo el Día Internacional de esta disciplina, participa el personal de enfermería que se desempeña en áreas de oncología y otros profesionales interesados en esta especialidad.
Con una duración de 9 meses, el curso tiene como objetivos formar íntegramente a los profesionales de enfermería a la atención del paciente oncológico; adquirir conocimientos básicos sobre el cáncer, la evolución de la enfermedad y el pronóstico; conocer los cuidados físicos del enfermo oncológico e incorporar conceptos sobre hematología nutrición e infecciones del paciente oncológico. También se abordan los cuidados paliativos y conceptos sobre el dolor en paciente oncológico
Entre los disertantes se encuentran los doctores Ezequiel Espamer, Florencia Leguizamón, Cristina Rusz Maidana, Benicia Ruiz, Lara Milstain, Claudio Basbus, Víctor Paz Povedano, Bartolomé, Gustavo Sabalza, Andrea Bustos, Rocío Peressin, Diego Varela y las licenciadas Carolina Saracco, Fernanda Bravo y Paula Dicarlo
Cabe destacar, el importante aporte que realiza esta instancia de formación para la tarea que realizan las enfermeras y enfermeros en el sistema de salud, ya que estos profesionales son indispensable para el crecimiento de la atención sanitaria, la seguridad y la mejor calidad de vida de los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *