Se formaron equipos de salud sobre donación de órganos y tejidos

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Equipos Comunitarios-CUS y en articulación con la Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero (ATYVSE) llevó adelante las “Jornadas de sensibilización sobre donación de órganos y tejidos”.
Dichos encuentros se realizaron en el salón de usos múltiples de la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud y estuvieron destinados a integrantes del Programa Equipo Comunitarios (PEC-CUS) y de Atención Primaria de la Salud (APS) de la Provincia.
Las jornadas tuvieron dos momentos, por un lado lo destinado al abordaje científico y específico del tema, en el que se contó con la disertación de los profesionales, Dr. Rafael Maldonado, Dr. Guillermo Ibañez, Dr. Mario Sánchez, Dr. Carlos Salas, Dr. Facundo Lugones y Dr. Raúl Cejas, Integrantes de la Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero (ATYVSE).
Por otro, el momento en el que se compartieron testimonios valiosos para la sensibilización sobre la donación de órganos y tejidos. Fueron los propios donantes, personas trasplantadas y en lista de espera las que compartieron sus propias experiencias.
Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud y desde el Programa de Equipos Comunitarios –CUS, la Dra. Martha Tarchini y la Lic. Nadia Kalinski, manifestaron que es un orgullo para el ministerio provincial poder seguir apostando a la formación en servicio de todos los agentes de salud, al mismo tiempo que adelantaron que ya se está planificando una segunda etapa para desarrollarse en septiembre para profundizar sobre los aspectos legales y procedimientos que incumben a esta temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *