Apertura del 1° Congreso Internacional de Criminalística y Ciencias Forenses en el FORUM – Centro Noticias Santiago

Apertura del 1° Congreso Internacional de Criminalística y Ciencias Forenses en el FORUM

Se realizó la apertura del 1° Congreso Internacional de Criminalística y Ciencias Forenses “Los nuevos paradigmas que muestran la ciencia a la justicia”, con importantes exposiciones de reconocidos profesionales a nivel internacional. El mismo se está desarrollando en el Centro de Convenciones Forum y se extenderá hasta el viernes 24 de agosto. Participan 29 disertantes de Argentina y de países como Perú, España y México.
En el acto de apertura estuvieron el secretario de Seguridad, Crio.Gral David Marcelo Pato, Jefe de Policía, Crio. Gral. Juan Raúl Montiel, sub Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Jesús Oscar Sánchez, director General de la Policía Científica, Crio. Gral. Cesar Osvaldo Navarrete, también acompañaron Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, Fiscal General de la provincia, Dr. Luis Alberto de la Rúa y en representación del comité científico, Lic. Raúl Enrique Zajaczkowki Kruchwski, Dr. Manuel Alberto Jesús Moreira y Lic. Víctor Manuel Bedoya.
El Jefe de Policía, Raúl Montiel manifestó “realmente deseo que vuelquen en todos los asistentes un abanico de conocimientos y de experiencias en cada tema que tengan que exponer en este congreso” y destacó “la criminalística y la ciencia forense son fundamentales para el esclarecimiento de los hechos delictivos. No dudo que este evento va a ser todo un éxito y quiero pedirles a cada uno de los asistentes que cuando lleguen a sus provincias comenten e informen que la Policía de Santiago del Estero día a día se capacita y se prepara para brindar un servicio de excelencia en materia de seguridad”.
El director General de la Policía Científica, Osvaldo Navarrete destacó “que este congreso es parte de una política perfectamente trazada por la Secretaria de seguridad y la jefatura de policía que apunta a la profesionalización de nuestro personal y la jerarquización de la institución. Este congreso no hubiera sido posible sin el apoyo total del gobierno de la provincia”.
En representación del comité científico, Lic. Raúl Enrique Zajaczkowki Kruchwski “estoy muy sorprendido, esto colmó nuestras expectativas, es impresionante la cantidad de gente que ha venido a participar de este congreso”.
Por último el secretario de Seguridad, Crio.Gral David Marcelo Pato resaltó que “este evento es extraordinario para nosotros porque desde el gobierno de la provincia siempre se ha impulsado buscar el conocimiento para mejorar nuestras instituciones”, concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *