Comunicado de la Dirección General de Comercio

La Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía de esta provincia, recuerda a las empresas de Tarjetas de Crédito, Entidades Financieras, Bancos, empresas de Servicios Públicos y todo aquel proveedor de bienes y servicios, cuyo rubro comercial requiera la emisión de un resumen en deuda, que según el DNU 27/2018, el modificado art. 4 de la ley 24.240, actualmente reza:
Art. 4º Ley 24.240 “Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase en forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición”.
En este sentido queda claro que es obligación del proveedor la emisión de los resúmenes de deuda en soporte físico, salvo que el consumidor manifieste de manera expresa su voluntad de recibir los resúmenes en un medio alternativo.
En consecuencia intimamos a las empresas de nuestra provincia a dar cumplimiento a la normativa referida, ya que el incumplimiento podría acarrear las sanciones por infracción a la ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *