La Intendente Fuentes supervisó la instalación de luminarias LED

La Municipalidad de la Capital continúa con el plan de reconversión del alumbrado público de la ciudad, que prevé la instalación de artefactos con tecnología LED en distintas calles y avenidas.
En este marco, la Intendente Norma Fuentes supervisó las tareas de colocación de nuevas luminarias en el barrio Los Telefónicos, en el sector comprendido entre las calles Solís, 503, Viano y Costanera Nueva.
La ing. Fuentes fue recibida por un grupo de vecinos con quienes dialogó sobre las inquietudes que tienen los residentes para ese sector y les explicó los trabajos que ejecuta la comuna.
Al referirse a las tareas, la intendente indicó: “Con estos trabajos, estamos dando respuesta a la demanda de los vecinos del barrio, que venían solicitando una mejor iluminación”.
“Asimismo, la zona se verá beneficiada con la construcción de dos mil nuevas viviendas, que se sumarán a la flamante Costanera Sur, recientemente inaugurada, y que fuera anunciada por el gobernador Gerardo Zamora”, agregó.
Norma Fuentes destacó que “poder habilitar este tipo de obras, es muy importante porque contribuyen a urbanizar los barrios, mejorando la calidad de vida de los vecinos, a quienes les solicito cuidar lo realizado”.
Los trabajos apuntan a lograr una mayor eficiencia energética y a reducir costos, ya que las luminarias LED tienen el doble de vida útil que los artefactos de sodio y permiten un importante ahorro en el consumo de electricidad.
Además, las lámparas LED ofrecen una visión confortable tanto para los conductores como para los peatones, debido a que generan una luz más clara.
Cabe destacar que, la obra en el barrio Los Telefónicos traerá aparejadas otras mejoras, más adelante, para ese sector del sudeste de la ciudad, como la construcción de cordones cuneta y de espacios verdes. También se ensanchará la Calle 503, a los fines de mejorar la accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *