El Senado rechazó la ley del aborto legal por 38 votos negativos, 31 afirmativos y 2 abstenciones

El proyecto que llegó con media sanción desde Diputados quedó sin efecto y de esa manera, se confirmó lo que las previsiones previas indicaban. Festejos de aquellos que bregaban por “salva las dos vidas”, descontento y disturbios al final por parte de los que apoyaban la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Finalmente se dio lo que el “poroteo” en la previa indicaba. El Senado rechazó la ley del aborto legal por 38 votos negativos, 31 afirmativos y 2 abstenciones y de esta manera el proyecto que llegó con media sanción desde Diputados quedó sin efecto.

El recinto fue testigo de un extenso debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que con un total de 60 oradores, obligó a realizar la votación cerca de las tres de la mañana de este jueves.

Los conteos preliminares arrojan una significativa ventaja para quienes rechazan el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, tendencia a la que durante la mañana se sumó el tucumano José Alperovich y llevó la cuenta a 38 votos en contra, doblegando así la posición de los 31 legisladores que votaron a favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *