Desde septiembre, las jubilaciones y pensiones aumentarán 6,68% – Centro Noticias Santiago

Desde septiembre, las jubilaciones y pensiones aumentarán 6,68%

Constituye la tercera suba del año, surgida del nuevo índice de movilidad aplicado desde enero último.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 6,68% a partir del 1 de septiembre próximo, en lo que será la tercera suba del año surgida del nuevo índice de movilidad aplicado desde enero último. La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo publicada este martes en el Boletín Oficial.

“Determínese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a septiembre de 2018, es de 6,68%”, indicó el texto oficial.

Además, la Casa Rosada aprobó los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relación de dependencia que “cesen en sus actividades desde el 31 de agosto de 2018 o soliciten su beneficio desde el 1 de septiembre de 2018”.
En consecuencia, desde el mes próximo la jubilación mínima será de $8.637 y la máxima, de $63.277.

Por su parte, la Prestación Universal para el Adulto Mayor, a la que se accede con 65 años y sin necesidad de aportes, se ubicará en 6.909 pesos.

En este marco, el Poder Ejecutivo recordó que, desde el 1 de marzo de este año, la movilidad de los haberes jubilatorios se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el INDEC y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *