Bonadio ordenó la liberación de Centeno pero rechazó la excarcelación de los demás imputados

No obstante, el magistrado no hizo lugar a los pedidos de las defensas del resto de los acusados, en coincidencia con el dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, que se opuso a dejarlos en libertad.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó esta tarde la excarcelación de Oscar Centeno, detenido en el marco de la causa por las coimas de la obra pública, y homologó el acuerdo del chofer con el Ministerio Público Fiscal para que sea considerado “imputado colaborador”.

Así lo confirmaron a la agencia de noticias NA fuentes judiciales, luego de que este viernes el magistrado les negara la liberación al resto de los imputados por el hecho.

El pasado jueves, Centeno declaró por primera vez, algo que amplió este viernes y, tras escuchar la segunda parte de su testimonio, Bonadio decidió excarcelarlo.

Ahora, tras homologar el acuerdo que el chofer había entablado con el fiscal Carlos Stornelli, será considerado un imputado colaborador.

Rechazo de las excarcelaciones

En tanto, el juez federal rechazó este viernes los pedidos de excarcelación que plantearon empresarios y exfuncionarios, todos detenidos en el marco de la causa que investiga los supuestos pagos de coimas por la obra pública durante el kirchnerismo.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias NA que el magistrado no hizo lugar a los pedidos de las defensas de los acusados, en coincidencia con el dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, que se opuso a dejarlos en libertad.

Entre los que pidieron su excarcelación estaban el extitular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner; el presidente del Grupo Albanesi, Armando Loson; el expresidente de ENARSA Walter Fagyas; el titular de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra; y el vicepresidente de ese grupo empresario, Jorge Guillermo Neira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *