Familias de Quimilí acceden a viviendas sociales

Familias de la ciudad de Quimli, Departamento Moreno accedieron a viviendas sociales totalmente amobladas que fueron construidas por la Municipalidad local a cargo del Intendente Omar Fantoni, dando continuidad al programa habitacional que lleva adelante el gobierno provincial en beneficio de los sectores vulnerables y que fuera implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora.
El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañó al intendente Fantoni en la ceremonia de entrega oficial de las viviendas que se desarrolló en el domicilio de José Corpus, desde donde se otorgaron las llaves al resto de las familias beneficiarias que están distribuidas en los barrios San Francisco, San Antonio y Las Rosas de la ciudad de Quimilí.
José Corpus quien expresó: “es un día de mucha felicidad para todas las familias que hoy recibimos las viviendas porque después de vivir tantos años en un rancho, lograr esto es cumplir un sueño, significa que vamos a poder vivir mejor y con más comodidad en el lugar que hemos nacido y hemos vivido toda nuestra vida y donde nuestros hijos van a poder aspirar a un futuro con esperanzas”.
A su turno, el intendente Omar Fantoni dijo: “quiero agradecer a todos los vecinos de Químili que se han acercado para acompañar la felicidad de las familias que hoy acceden a las viviendas sociales y ese es nuestro objetivo desde el municipio, trabajar por los sectores más necesitados, por los que todavía están esperando una vivienda o alguna solución porque queremos que cada vez más haya familias que puedan vivir dignamente”. Además, el jefe comunal destacó que todas las acciones que se ejecutaron desde el municipio se concretaron con el apoyo constante del Gobierno provincial. “Hemos mejorado los servicios y hemos podido concretar muchas obras importantes para la gente, como el agua potable para este barrio San Francisco y otras tantas cosas gracias al gobierno porque trabajamos en la misma línea y con las mismas políticas de inclusión para generar desarrollo e igualdad de oportunidades”.
En el final, el ministro Niccolai sostuvo: “felicitaciones a las autoridades municipales que han hecho posible el sueño de estas familias y esto es importante porque este programa de viviendas necesita del compromiso de todos los involucrados. Por eso también felicitamos a las familias beneficiadas que han colaborado en la construcción”.
Continuó su mensaje y elogió al municipio de Quimli porque es uno de los que ha cumplido con las 150 viviendas sociales construidas.
Al concluir el Dr. Niccolai sostuvo que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, están garantizados los fondos para continuar con este programa, que son íntegramente provinciales ya que así lo ratificó el gobernador Zamora. “Queremos duplicar los esfuerzos, que se sumen todas las Ongs y los municipios para generar en la gente soluciones y esperanzas. Por eso les pedimos el compromiso para trabajar por los que menos tienen ya que este es un programa solidario e inclusivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *