Desde Sudáfrica, Macri cuestionó la marcha contra el decreto sobre las Fuerzas Armadas

El Presidente se refirió a las críticas sobre la modificación de las funciones de las Fuerzas Armadas. “Impresiona que no hayan leído el decreto”, señaló en declaraciones radiales.

Desde Johannesburgo, Sudáfrica, el Presidente Mauricio Macri ratificó este jueves el decreto para modificar las funciones de las Fuerzas Armadas y dijo que lo “impresiona” que haya “tanto dirigente que tiene que ser responsable y tiene que darle valor a su palabra” que “no haya leído” el texto.En la previa de la movilización convocada por organismos de derechos humanos y espacios políticos para repudiar la medida, el jefe de Estado afirmó que “queda claro que las Fuerzas Armadas no van a participar en la seguridad interior”.

“Lo que van a hacer es complementar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico con el apoyo logístico”, insistió el líder del PRO en declaraciones a Radio 2 de Rosario.
Albino el aborto

Macri también respondió sobre el debate y votación que se viene en los primeros días de agosto por la legalización del aborto: “Lo único que les he pedido a los senadores es que voten a conciencia y que respeten la opinión de sus compañeros”, aseguró.

A propósito de esta cuestión, fue consultado por los dichos de Abel Albino en el Senado: “No escuché sus declaraciones pero he visto las repercusiones”, dijo. Y después intentó defenderlo: “Albino trabaja muy bien con nosotros en los centros de primera infancia, donde es muy importante el trabajo. Es un batallador de hace muchos años en ese sentido”, dijo.

“Tenemos que dejar de lado otras consideraciones, que son opiniones de él”, concluyó sobre Albino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *