En la velada de gala de esta noche se narrará la identidad santiagueña

“La Madre de ciudades” cumple un nuevo aniversario y como cada año lo celebra en el microcentro, con el acompañamiento de miles de santiagueños y turistas.
Desde las 22, la fiesta popular de la Velada de Gala se desarrollará en cuatro escenarios distribuidos de tal forma que su armado no interrumpa el paso de vehículos.
De esta manera, uno se ubicará al frente de la Catedral Basílica, otro frente al Centro Cultural del Bicentenario, un tercero estará sobre calle Avellaneda frente a la Retreta y, el cuarto, en medio de la plaza Libertad frente a la fuente. Cada escenario contará historias distintas pero relacionadas a la identidad santiagueña.
Así, el espectáculo nocturno abordará temáticas relativas al sol, el río, la hospitalidad, los amigos, la familia y la solidaridad. De lo que se trata, es de fortalecer los lazos de convivencia entre los vecinos para poder construir entre todos, la ciudad que nos merecemos.
Al llegar la medianoche, se cantará el cumpleaños feliz con un show de fuegos artificiales mientras, en el balcón del CCB saldrán a saludar figuras emblemáticas de nuestra historia: los fundadores, los defensores de la autonomía y nuestros santos, acompañados de un numeroso grupo de actores que representan a los santiagueños de hoy, maestras, empleados, trabajadores, comerciantes, inmigrantes, dando cuenta de la diversidad que nos constituye. Esto será posible porque las autoridades provinciales y municipales acompañarán el festejo desde la plaza con los vecinos y los turistas.
Con posterioridad al espectáculo de fuegos artificiales cerrarán la noche El Mestizo y Mota Luna.
A pedido de la intendente Norma Fuentes toda la propuesta de nuevo aniversario se orienta al cuidado de los vecinos, de la ciudad entendida como casa de todos y con una fuerte apuesta a la inclusión. En ese sentido, a diferencia de otros años los escenarios no obstruyen el tránsito de la ciudad, los fuegos artificiales serán menos ruidosos en atención a las personas con autismo y a los animales que sufren con ellos, y el relato que contarán los escenarios será sobre la construcción de una sociedad inclusiva en la que la todos confluyen en edificar la casa común tanto familiar como de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *