Por una licitación, PAMI ahorraría $ 1.450 millones

La medida se realiza tras la licitación de medicamentos para la hemofilia en la que el PAMI, el Ministerio de Salud, IOMA y otras obras sociales realizaron un ahorro de 1.500 millones de pesos.

Fuentes de PAMI señalaron que tras el resultado de esa licitación en conjunto, la institución decidió abrir una segunda licitación (para drogas oncológicas) y está prevista otra, junto a otros organismos, para productos de alto costo a fin de comprar a precios más baratos que mediante convenio.

El PAMI abrió el miércoles pasado la licitación para 23 drogas oncológicas, que “como vienen en distintas formas son unos treinta y pico de productos”, los que representan el “40 por ciento de gasto en oncología” de la obra social, según explicaron.

Asimismo las fuentes indicaron que “se presentaron 23 laboratorios” y, en algunos casos, “los descuentos” respecto de lo que se paga por convenio llegaría al “70 por ciento”.

“Esta licitación de las 23 drogas oncológicas representaría un ahorro estimado del 68 o 69 por ciento anual de lo que se paga hoy, lo que significaría 1.450 millones de pesos. Lo que por año se pagaba más de 2 mil millones de pesos se pagaría 600 millones y pico”, explicaron. La obra social tiene “79 mil pacientes oncológicos”, aunque aclararon que “no todos consumen estas drogas, dado que son para determinados tipos de cáncer, como de mama, colón”, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *