Gobernador y la intendenta Fuentes inauguraron la refacción del monumento del Cristo Redentor

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado de la Intendenta de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, el vicegobernador, José Emilio Neder y la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, encabezaron la ceremonia de inauguración de las tareas de puesta en valor del monumento al Cristo Redentor, ubicado en el Parque Aguirre y el “Paseo de la Paz”, en el marco de las políticas de cuidado y mantenimiento de los espacios públicos que viene implementando el municipio de la Capital, que determinó la necesidad de reacondicionar el emblemático monumento inaugurado en 1971.
En esta oportunidad, estuvieron presentes también, autoridades provinciales, municipales y Marta, María Cristina y Pablo Delgado familiares del escultor Roberto Delgado, que realizó el monumento.
En principio y tras el arribo de las autoridades se procedió al encendido de las nuevas luminarias que forman parte de la fisonomía de este espacio. Posteriormente se cortó la cinta para habilitar de manera oficial el “Paseo de la Paz” que une la costanera con el monumento y por último, se descubrió la placa recordatoria, acto en el que estuvieron presentes representantes de la familia Delgado.
En el inicio de la ceremonia formal, el padre Mario Fuensalida realizó un breve oficio religioso para bendecir las obras habilitadas.
Obra
Esta obra estuvo a cargo de un equipo especializado de escultores, ingenieros y arquitectos que llevaron adelante los trabajos que consistieron en hidrolavado, pintura y reparación de grietas, buscando conservar el espíritu original de la obra diseñada por el artista Roberto Delgado hace casi 50 años. Además, se renovó por completo la zona aledaña del monumento, generando un nuevo paisaje que tendrá como protagonista a la imponente imagen de 17 metros de altura. En efecto, se construyeron nuevas caminerías, se emplazaron esculturas de madera decorativas y se instalaron barandas metálicas, que volverán más atractivo ese espacio verde.
También se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad y se reforestó la zona con especies vegetales adecuadas para el lugar. Las mejoras se completaron con la colocación de modernas luminarias de tecnología LED, que permitirán modificar los colores en diversos ángulos y tonalidades, otorgando notoriedad al ícono urbano durante la noche.
La jefa comunal Ing. Norma Fuentes agradeció “a la familia del escultor y a todos los que han colaborado en estos trabajos. Nos hemos encontrado con muchos empleados municipales que habían trabajado en la construcción de este Cristo” y luego reflexionó “seguramente este va a ser un lugar de encuentro, de reflexión y donde todos vamos a poder transitar un camino de paz”.
En la parte final de su mensaje, Norma Fuentes expresó: “queremos seguir trabajando para seguir construyendo este Santiago del Estero que camina por un camino de paz y construcción colectiva, que de la mano del gobernador viene trabajando para poder construir una mejor realidad para todos los santiagueños. Dejarles esta obra que tiene un significado profundo y sabemos del compromiso de la iglesia, que lo venían a ver todos los días para ver el avance y agradezco a todos los que han trabajado”, concluyó la intendenta de la Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *