Norma Fuentes remarcó el trabajo conjunto en materia ambiental
En las instalaciones del Consejo General de Educación se realizó una importante capacitación sobre “Acciones ambientales en y desde la escuela”, destinada a personal docente, directivos y funcionarios de numerosas escuelas y jardines de infantes de la ciudad.
La iniciativa es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación de la provincia, la Municipalidad de la Capital y la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE.
El objetivo del taller es generar en la comunidad educativa el compromiso de instruir a los alumnos en valores ambientalistas que les posibiliten tomar conciencia sobre cuál es su papel en la conservación del patrimonio forestal que se debe legar a las generaciones futuras.
El curso fue encabezado por la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la presidenta del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera y el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, Dr. Juan Carlos Medina.
La capacitación busca que los jóvenes adquieran conciencia, destrezas y conocimientos para tomar acciones que fomenten la generación de una comunidad más educada y respetuosa con el medio ambiente.
En este sentido, Fuentes indicó que “poder articular acciones con el gobierno provincial y la universidad, me llena de orgullo y alegría”.
“Es fundamental que trabajemos todos juntos para construir una ciudad en donde el desarrollo urbano no compita con el arbolado sino, por el contrario, donde convivan y se complementen”, agregó.
La ing, Fuentes destacó que “un gesto que puede parecer mínimo, como es plantar un árbol, mejora enormemente nuestra calidad de vida. Por eso, que en las escuelas santiagueñas se eduque a los chicos en el cuidado del medio ambiente, posibilitará que las futuras generaciones disfruten de un entorno más sano y puro”.
“El acompañamiento de las familias también es muy importante por lo que, el municipio y todos los agentes que participamos de este programa, seguiremos impulsando campañas educativas que faciliten la participación de toda la comunidad”, finalizó Norma Fuentes.