Fuentes plantó árboles junto a niños de un jardín de infantes – Centro Noticias Santiago

Fuentes plantó árboles junto a niños de un jardín de infantes

La intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes, encabezó una nueva plantación de árboles junto a alumnos del jardín de infantes municipal N° 26 “Dr. Arturo Illia”, del barrio Industria.
La acción forma parte del programa de educación ambiental que viene implementando el municipio, con el objetivo de generar en los más chicos una conciencia sobre la importancia de cuidar y plantar árboles.
El plan, que es el resultado de un trabajo mancomunado entre diferentes reparticiones municipales y el Ministerio de la Producción de la provincia, tiene como objetivo generar hábitos de respeto por el medio ambiente, fomentando acciones tendientes a conservar el patrimonio forestal de la ciudad y a generar nuevos pulmones verdes.
Durante la jornada, los alumnos regalaron a la intendente, cuadros y fotografías realizados por ellos mismos, con motivos relacionados al medio ambiente. También hicieron dramatizaciones y bailaron y entonaron canciones infantiles.
En este marco, Fuentes agradeció especialmente a los padres de los niños “ya que estamos entendiendo que, para poder construir un futuro mejor, es necesario el compromiso de todos”.
“Plantar un árbol tiene muchos beneficios que, muchas veces, no conocemos. Con esa pequeña acción estamos garantizando que nuestros hijos vivan en una ciudad mejor, con un ambiente más saludable”, agregó.
La intendente destacó que “seguiremos trabajando en las cosas importantes, las que perduran en el tiempo, como el enorme legado del ex presidente Illia, que le da el nombre a esta institución”.
“El principal objetivo de nuestra gestión, es generar obras y acciones que cambien la vida de la gente y sobrevivan al paso del tiempo. Por eso, cuenten con nosotros para trabajar en esa dirección”, finalizó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *