????????????????????????????????????

La Intendente Fuentes encabezó la entrega de certificados a participantes de cursos de formación

El patio central de la Municipalidad de la Capital fue el escenario del acto de entrega de certificados a los participantes de los Cursos de Formación para el trabajo durante el presente año, coordinados por el Ministerio de Producción, Forestación y Tierras del Gobierno de la provincia y la comuna capitalina.
La ceremonia fue encabezada por la Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes; el ministro de Producción Médico veterinario Miguel Ángel Mandrile; el presidente del Concejo Deliberante CPN Juan Manuel Beltramino; la Vicerrectora de la Unse Magister María Mercedez Díaz; el Director de Industria de la provincia Martín Banegas; la Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Luisa Bravo, además de funcionarios municipales y legisladores de la ciudad.
La entrega de certificados se realizó a los asistentes de los Programas Jóvenes con más y mejor trabajo, Promover y Jóvenes Productivos.
En ese marco, la entrega se formalizó a quienes asistieron a cursos de Formación Profesional de Excel y Word, dictados por la Unse, los cursos de construcción en seco (durlock), colocación de cerámicos, sanitaristas y electricidad, avalados por la Uocra y los cursos de introducción al mundo del trabajo (CIT).
Sobre el final de la entrega, se otorgaron uniformes de trabajo al Equipo del Programa Pro Huerta-INTA.
Tras hacer entrega de las certificaciones, la Vicerrectora de la Unse, María Mercedez Díaz agradeció al Municipio y al Gobierno provincial por permitir a la Casa de Estudios participar de las capacitaciones que permiten a muchos santiagueños, conseguir las herramientas necesarias para una futura fuente laboral.
Luego hizo lo propio, el Ministro Mandrile, quien felicitó a la Intendente Fuentes por el emprendimiento de éste proyecto que, no discrimina por edades, sino que está encarado a brindar a los santiagueños, los conocimientos básicos para emprender un futuro laboral seguro.
En el final, la Intendente Fuentes, agradeció al Gobierno de la provincia, a través de sus diferentes áreas, a la Unse por la incorporación de capacitadores que permiten desarrollar estos cursos para jóvenes santiagueños y a las diferentes instituciones sociales y barriales por brindar los espacios para el dictado de los mismos.
“Hemos abierto un camino donde vamos a seguir trabajando, para lograr que nuestra comunidad toda tenga posibilidad a un acceso seguro de trabajo. Por eso felicito a quienes han apostado a estudiar, porque creo que un ser humano siempre debe apostar a la capacitación en el lugar que le toque estar”, destacó la Intendente.
Luego la intendente Fuentes recorrió la muestra de artesanos y emprendedores que se realizó en la explanada de la Municipalidad de la Capital, con productos hechos por manos santiagueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *